Logotipo del "Patronato Deportivo Municipal" del Ayto. de Guadalajara. Rafael Martínez Sainero, Pirata, 2000. |
Cuando me enteré de que había ganado el concurso del diseño del Logotipo del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, ya se había celebrado una cena y una ceremonia de entrega de premios en el Casino de la ciudad. ¿Y dónde estaba yo? - Me preguntaba yo a mí mismo con cara de lelo.
Me contaba el evento por teléfono el publicista Luis Redondo, miembro del jurado y valedor de mi trabajo a la hora de emitir el fallo.
- Querían escoger otro logo, obra de un amiguete de un gerifalte municipal - me comentó - pero era demasiado malo como para que diera mi beneplácito y me negué. El tuyo al menos se ve que está realizado por un profesional.
- Bueno, pues muchas gracias - le dije - espero que cenarais bien a mi salud...
Al día siguiente me pasé por las oficinas del Ayuntamiento a cobrar mi cheque, pero resulta que el funcionario que tenía que pagarme al parecer estaba de vacaciones. Pasado un tiempo se me informó que debía esperar a final de mes, que era cuando pagaban. Al final de mes pasaron de mí como de la caca. Y al mes siguiente, también... (No sé qué de 90 días, decían) Harto de que se rieran de mí en la cara, les amenacé con ir a la prensa de la oposición para que redactaran un artículo sobre el escándalo de los impagos municipales de los concursos públicos. Entonces (en menos de tres segundos) apareció un señor muy desagradable y allí mismo me extendió un talón bancario por valor de 600 euracos .... ¡Qué asco de políticos!
Al margen de la anécdota, decir que el logotipo está basado en los conceptos "Guadalajara" (Representado gráficamente por el rombo del fondo que simboliza los adornos renacentistas de la fachada del Palacio del Infantado) y "Deporte" (los 7 trazos que dibujan un atleta ganando una carrera) el trazo de la cinta de vencedor señala directamente al nombre, que por su larga extensión, está diseñado en un bloque compacto justificado de 3 líneas. Un diseño limpio y efectivo. ¡Ole, ole!
No hay comentarios:
Publicar un comentario